3 Requisitos Para Comprar Casa en California con ITIN (SI SE PUEDE!)

Con la siguiente información, sabrás si calificas para comprar una casa con número ITIN

Hay varios programas de banco que pueden ayudarte a comprar casa con ITIN. Simplemente debes cumplir con los siguientes 3 requisitos:

1. Estar empleado por dos (2) años
2. Tener fondos disponibles en el banco
3. Historial de crédito

Pero no te preocupes si no calificas ahora. Podemos ayudarte a comenzar el proceso para que algún día puedas ser dueño de una casa. Simplemente comunicate con nosotros por teléfono o llenando nuestro formulario de contacto.

Uno de los factores más importantes para poder comprar casa sin número de seguro social es, por supuesto, tu empleo.

Debes estar empleado actualmente y poder mostrar un mínimo de dos (2) años de impuestos con tu ITIN, ya sea W-9 o 1099. Ten en cuenta que no puede haber variación en el nombre de tu ITIN y el nombre utilizado para trabajar o en tus impuestos.

En segundo lugar, debes tener los fondos disponibles para el cierre de casa

Esto incluye el pago inicial y otros costos de cierre. La mayoría de los bancos requieren que deposites entre un 10% y un 20% como anticipo, por ejemplo:

Supongamos que estás interesado en comprar una casa en California por $400,000. El banco te exigirá que tengas entre $40,000 y $80,000 en tu cuenta bancaria para realizar el pago inicial. Además, requerirán que tengas los fondos adicionales para cubrir los costos de cierre.

Otro factor importante es tu crédito

La mayoría de los bancos que otorgan préstamos hipotecarios con ITIN querrán ver al menos tres (3) líneas de crédito. Pero no te preocupes si no los tienes, algunos bancos permiten otras formas de crédito, por ejemplo:

1. Recibos de servicios públicos
2. Pagos de carro
3. Factura de teléfono celular

Si necesitas ayuda en desarrollar tu crédito. Te podemos recomendar uno de nuestros socios de confianza, simplemente llamanos. *Si aún no tienes un número ITIN, puedes ir a la página de internet del IRS. Has Clic Aquí

En Conclusión

Como ahora sabes, no es imposible comprar una casa con un ITIN. Sin embargo, los bancos generalmente te cobrarán una tasa de interés más alta. Tambien requerirán un pago inicial más alto y, por lo general, son más estrictos en calificar.
 
Ya sea que compres una casa con un ITIN o DACA o un Número de Seguro Social, recuerda siempre comprar dentro de tus posibilidades. Y por supuesto, contratar a un profesional de bienes raíces que no te presion para comprar.
 
Siempre es una buena idea explorar todas tus opciones y para eso estamos aquí. Llámanos o llena el formulario de contacto para una consulta gratuita y sin compromiso. Nosotros te ayudaremos a determinar si puedes comprar una casa con un ITIN.
 

Es Posible Que Ya Califiques Para Comprar Una Casa Con ITIN!

Llena nuestro formulario y nos pondremos en contacto para hacerte algunas preguntas. Nosotros te ayudaremos y nos encargamos que todo salga bien. Tu también mereces ser dueño de casa!

650-339-1944

Para una consulta gratuita, complete este formulario de contacto